Un día en La Paz, Bolivia

Calles en La Paz

La Paz, una de las ciudades más altas en la que he estado, a 3500 m.s.n.m. es la parada obligatoria cuando vas a Bolivia.

En este post te contaré que lugares conocí.

Mirador Killi Killi

El Mirador de Killi Killi es un parque mirador ubicado al noroeste de la ciudad de La Paz. El nombre proviene del nombre local del halcón falco sparverius, ave rapaz que habita la zona. Está situado en lo más alto del barrio de Villa Pabón, sobre el cerro Santa Bárbara. A cuatro kilómetros de la Plaza Murillo. Fuente Wikipedia

Mercado de Las Brujas

El Mercado de las Brujas es un mercado callejero ubicado en La Paz. Está ubicado en la calle Linares en el centro de la ciudad, en las cercanías de la Basílica de San Francisco. Entre las principales mercancías vendidas en el Mercado de las Brujas, dirigida por los brujos locales conocidos como yatiris, se incluyen pociones, ranas secas, plantas medicinales como retama y armadillos utilizados en los rituales de Los Andes. Fuente Wikipedia.

Plaza Mayor de San Francisco

La plaza Mayor de San Francisco está localizada en el centro de la ciudad de La Paz, a pocas cuadras del mercado de las brujas.

Las calles en La Paz son muy empinadas.

Pasear en los teleféricos

Subir a un teleférico en La Paz es como subir a un juego mecánico, la experiencia (si en tu país no hay teleférico como en el mío) es increíble y aterradora (si eres como yo que no soporta la altura 😂). Nos subimos a 3 líneas: la línea blanca, la línea celeste y la línea amarilla la cual considero que es la más brava por que la subida era interminable pero la vista que tienes de La Paz es maravillosa. Costo del pasaje: 3 pesos bolivianos por tramo ( s/ 1.50).

Vista desde el teleférico

Recomendaciones

Haz el recorrido a tu ritmo, nosotros viajamos en abril, el clima era muy frío y cuando llegamos estuvimos medio día en el hotel antes de salir a caminar. Las calles en La Paz son muy empinadas, camina tranquilo, con calma, come ligero y abrigate, sale el sol pero no te confíes.

A tener en cuenta:

s/ 1.00 = 2.10 bolivianos, $ 1.00 = 6.91 bolivianos

Ya sabes que me puedes seguir en instagram facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.