Mi primer safari de la vida en Sudáfrica – Parte 1

Cuando se te presente la oportunidad de viajar, HAZLO, te juro que no te vas a arrepentir

Antes de que leas esta primera parte de mi viaje a Sudáfrica, pon a todo volumen la canción The Lion Sleeps Tonight y sumérgete en el viaje más hermoso que he realizado en mi vida.

Sudáfrica, un país tan lejano, tan distinto culturalmente, lleno de historia, lleno de aventuras, lleno de emoción. Quiero contarles cómo empezó la historia de este viaje el cual no tenía planeado para nada realizar este año, pero sucedió y ha sido de las mejores decisiones que he tomado en la vida porque amigos, me cambió la vida, la forma de ver mi vida.

Hace unos meses LATAM lanzó una promoción, VUELA A JOHANNESBURGO DESDE $550.00 (IDA Y VUELTA) y yo literal me quede con la boca abierta jajaja, entonces empecé a ver fechas que cuadren con ese precio, así que me dije CARMEN, ES AHORA O NUNCA, y compre 2 pasajes ida y vuelta, la ida con escala en Santiago de Chile y Sao Paulo, y la vuelta solo con escala en Sao Paulo.

Y así empezó nuestra aventura… NOS VAMOS A SUDÁFRICA.

Aeropuerto de Sao Paulo

Empieza la aventura, ¿Què necesitamos los peruanos?

  • Vacuna contra la fiebre amarilla maximo 10 dias antes de tu viaje y el certificado internacional. Nosotros fuimos al Hospital del Niño, hicimos cola por una hora, la vacuna es gratis pero el certificado internacional tiene un costo de s/ 30.00. Si te vacunaste en otra clínica u hospital, lleva copia de tu DNI por ambos lados. La vacuna es para toda la vida pero la certificación dura 10 años. Si estas en provincia y no logras llegar a tiempo al Hospital del Niño para adquirir la certificación internacional, en el aeropuerto en el área de sanidad internacional puedes adquirirlo por el costo de s/ 35.00.
  • No necesitas VISA.
  • Pasaporte vigente, siempre revisa la fecha de vencimiento, que no se te pase!

¿Què idioma hablan en Sudàfrica?

Te cuento que en Sudáfrica hablan 11 idiomas y dentro de ellos está el inglés, pero ojo, el inglés que hablan no es fácil de entender. Ah! y olvídate, nadie habla español, asi que anda practicando las frases más usadas, descargando el idioma inglés (sin conexiòn) en la app de google traductor y preparando el oído para entender todo lo que puedas.

¿Cuantas horas de vuelo es desde Perù hasta Sudáfrica?

Desde Lima hasta Sao Paulo son 5 horas de vuelo, y desde Sao Paulo hasta Johannesburgo son 10 horas de vuelo. Sumale a esto las horas de escala.

¿Cuànta diferencia de horas hay desde Perú hasta Sudáfrica?

Son 7 horas de diferencia, si en Lima son las 7 a.m. en Johannesburgo son las 2:00 p.m.

¿Cuàl es la moneda de Sudáfrica?

El moneda de Sudáfrica es el rand, lleva dólares y lleva billetes chicos, nos pasó que no nos querían cambiar menos del valor del billete, o sea te cambian lo que les das.

1 dolar: 15 rand

1 sol: 5 rand

Cambien en casas de cambio, ah! te van a cobrar una comisión, por ejemplo nosotros cambiamos 100 dólares y nos deberían haber dado 1500 rand pero solo nos dieron 1350 rand, o sea 150 rand de comisión.

¿Puedo manejar en Sudáfrica?

¡Claro! puedes alquilar un auto llegando al aeropuerto OR Tambo en Johannesburgo o alquilar desde Lima por la web, tienes que tener brevete internacional, esto lo consigues yendo al touring, pagas una tasa de s/ 250.00 y te dan el permiso el cual te servirá para manejar en el extranjero, la duración de este documento es de un año. El alquiler del auto diario te saldrá aproximadamente 30 dólares.

El timón está al lado derecho ojo! y el carril es del otro lado.

¿Cuantos dias de safari debería hacer?

Te recomiendo que te quedes 3 días aunque la verdad yo me hubiera quedado una semana o màs jajaja, nosotros nos quedamos 4 dias pero les juro que nos quedamos con ganas de más días, yo me fui llorando del lodge.

La experiencia más hermosa de la vida, aca mirando a una leona pasar.

¿Dònde nos quedamos?

Nosotros nos quedamos en Sausage Tree, un lodge privado ubicado en el Greater Kruger Park, en la zona de Balule Nature Reserve. El costo por noche es de $270.00 para 2 personas y $ 330.00 para una persona.

El precio incluye:

  • Alojamiento con todo incluido (pueden ver las condiciones en la web o escribirles) info@sausagetree.co.za
  • 2 game drive (safaris), el primero es a las 6:00 a.m. y el segundo a las 4:00 p.m. La duraciòn de cada game drive es de 3 horas.
Foto de la web del lodge
Foto de la web del lodge
Foto de la web del lodge

¿ Cuàl es la mejor época para ir?

África del Sur se caracteriza por dos estaciones: su verano cálido y húmedo (noviembre a marzo) y su invierno seco y más fresco (abril a octubre). Nosotros fuimos en Agosto, en las mañanas hacía frío y a la media mañana hacía calor. Puedes ir en cualquier época del año pero en temporada de invierno tendrás mayor visibilidad ya que no hay vegetación abundante y los animales no están buscando sombra o escapando del calor.

Atardecer en Kruger

¿Què ropa llevar?

Lleva lo siguiente:

  • Lentes de sol.
  • Gorro.
  • Short.
  • Ropa de baño.
  • Casaca.
  • Zapatillas.
  • Polo manga corta.
  • Guantes y bufanda si eres muy friolento, recuerda que los game drives empiezan muy temprano y a las 5:00 a.m. hace frío.

Ya sabes que me puedes seguir en instagram facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.