El primer paso para empezar a viajar

Un dia despiertas, entras a tu facebook o instagram y ves que tus amigos están viajando, lees publicaciones de bloggers de viaje que te incentivan a hacerlo hasta que finalmente dices LLEGÓ MI MOMENTO, ES HORA DE QUE EMPIECE A VIAJAR.

Déjame felicitarte porque estas tomando una gran decisión, ¡palmas para ti! Pero ahora empiezan las preguntas, las dudas, ¿POR DÓNDE EMPIEZO? ¿A QUÉ LUGAR VOY? ¿A QUIÉN LE PREGUNTO?

Tranquilo, calma, paciencia y buen humor, para viajar no se necesita ciencia, se necesita muchas ganas, ganas de conocer, de explorar, de abrir tu mente y salir de la zona de confort, ganas de aprender.

Así que acá te dejo algunos tips de lo que deberías tomar en cuenta antes de empezar a viajar:

  • Dinero: el bendito dinero, sí, lo necesitas, así que anda ahorrando lo más que puedas, tampoco dejes de comer, puedes dejar de salir a tomar unas cervezas o dejar de comprar algo que no necesitas y solo lo quieres para mostrarlo a tus amigos, ahorra, ahorra y ahorra.
  • Tiempo: sea que estudies o trabajes, tienes que planificar tus días de viaje, puedes viajar en feriados, pedir vacaciones adelantadas o viajar los fines de semana.
  • ¿Solo o acompañado?: si no has viajado antes te recomiendo que vayas con alguien o te unas a un grupo de viajes, de esa manera comparten contigo sus experiencias y te ayudarán a planear tu próximo viaje y ahí, es ahí donde puedes considerar viajar solo.
  • ¿A dónde voy?: empieza por tu ciudad, por tu país, donde no tengas barreras en el idioma, donde tengas a gente cerca si en caso te pasa algo (los peligros están en cualquier parte), y donde tu dinero no se esfume rápido. Si quieres irte fuera del país, considera buscar un país que sea frontera con el tuyo y tengan el mismo idioma.
  • ¿Efectivo o crédito?: interesante pregunta, pues si tienes ahorros, solo efectivo, si no tienes ahorros entonces considera usar una tarjeta de crédito pero ¡OJO! no la revientes y no te endeudes más de lo que ganas en el mes.
  • Tu salud primero: antes de elegir el lugar tienes que saber cómo tu cuerpo reaccionará, por ejemplo, decidiste viajar a una ciudad o a un país que está sobre los 2,000 m.s.n.m., entonces sí o sí la altura podría afectarte o tal vez no.

Considera estos tips y ¡QUE EMPIECE EL VIAJE!

Laguna Cañapa, Potosí – Bolivia

Ya sabes que me puedes seguir en instagram facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.