¿Cómo llegar a Playa Tranquila en Barú por tu cuenta?

BARÚ, lugar que todo viajero debe de conocer cuando visita Cartagena de Indias. Es una península que se encuentra a una hora de viaje en lancha rápida desde el Centro Histórico de Cartagena.

También puedes ir en auto

Acá les cuento como llegué y que playa visite (esta experiencia la hice por mi cuenta para luego poder contarles si vale la pena hacerlo así o contratar un tour):

✏️Desde el Hotel El Viajero Centro caminamos hasta el Muelle de la Bodeguita (10 minutos).

✏️Compré tickets solo para transportes ida y vuelta por 50,000 pesos colombianos.

✏️Pagamos una tasa portuaria de 17,000 pesos colombianos.

✏️La playa a la que llegamos (y a la que tenía planeado ir) fué Playa Tranquila. Tienes opción de ir a Playa Blanca, Isla Grande e Islas del Rosario.

✏️Estando en Playa Tranquila puedes alquilar sillas y toldo desde 20,000 pesos colombianos, este precio es todo el tiempo que te quedes.

✏️Las comidas están desde 25,000 pesos colombianos aunque puedes negociar.

¿Qué debes llevar?

✏️Sombrero y lentes de sol.
✏️Dinero en efectivo.
✏️Bloqueador.
✏️Aquashoes.
✏️Protector para tu celular, vas a querer tomarte muchas fotos 🤳

La lancha te recoge a las 3:00 p.m., procura sentarte en el medio y no atrás porque te vas a mojar 💦

View this post on Instagram

BARÚ, lugar que todo viajero debe de conocer cuando esté en Cartagena. Acá les cuento como llegué y en que Playa me quedé (esta experiencia la hice por mi cuenta para luego contarles que tal me fue 😊): —————————————————————————- ✏️Desde el hotel @hotelviajerocentro caminamos hasta el Muelle de la Bodeguita (10 minutos). ✏️Compramos tickets solo para transportes ida y vuelta ( 50,000 pesos por persona). Llegando al Muelle tu preguntas, te van a abordar muy insistentes pero si ya tienes claro que harás, vas por ello. ✏️Pagamos la tasa portuaria para ingresar a las islas (17,000 pesos por persona) ✏️La playa a la que llegamos (y a la que teníamos planeado ir) era Playa Tranquila. Tienes opción de ir a Playa Blanca, Isla Grande e Islas del Rosario todo dependen de los destinos de la lancha rápida. ✏️Estando en Playa Tranquila puedes alquilar sillas y toldo desde 20,000 pesos. ✏️Las comidas están desde 25,000 pesos aunque puedes negociar. . ¿Qué debes llevar? ✏️Sombrero y lentes de sol. ✏️Dinero en efectivo. ✏️Bloqueador. ✏️Aquashoes. ✏️Protector para tu celular, vas a querer tomarte muchas fotos 🤳 . La lancha te recoge a las 3:00 p.m.,procura sentarte en el medio y no atrás porque te vas a mojar 💦 . ¿Conocen Playa Tranquila? ¿Qué otra playa quieren que vaya a conocer?

A post shared by Peruana Viajera (Carmen) (@peruanaviajera) on

Datos importantes:

  • La moneda de Colombia es el peso colombiano.
  • Un dolar equivale a 3,365.00 pesos colombianos.
  • Un sol peruano equivale a 1,012.00 pesos colombianos.

Si quieren ver las historias en instagram de como llegue a Playa Tranquila en Barú por mi cuenta, les dejo el link.

https://www.instagram.com/stories/highlights/17862679816449712/?hl=es

Ya sabes que me puedes seguir en instagram  facebook tiktok