Año nuevo en Río de Janeiro

Planeas pasar año nuevo en Río de Janeiro, acá te dejo mis recomendaciones:

  1. Llega temprano a la playa de Copacabana, si te estás quedando en un hotel que no está cerca a la playa, lo mejor es que salgas con anticipación ya que a la playa llegan millones de personas. Si has reservado un sitio de paga, entonces no tienes mayor preocupación. En la playa no te cobraran por estar, así que es una buena opción, a parte que compartes la felicidad de la llegada del año nuevo con gente muy alegre y pacífica.
  2. Los brasileños son supersticiosos y en las fiestas de año nuevo son el doble. Los cariocas se visten de blanco en la víspera de Año Nuevo como una forma de pedir un año pacífico y próspero. Así que ten tu vestimenta preparada, puedes usar solo blanco o combinarlo con amarillo. Las chicas usan flores de adorno en el cabello y los chicos en el cuello, es a tu elección.
  3. Yemanjá es la diosa del océano y los cariocas tienen un gran respeto por la religión Candomblé. La gente de Río de Janeiro arroja flores blancas en mar como una ofrenda de año nuevo, con la esperanza de que Yemanjá les conceda sus deseos para el ciclo que comienza.
  4. Una vez que los fuegos artificiales de medianoche terminan, inicia el paseo marítimo y debes saltar siete olas. Dice la tradición que, si lo haces, Yemanjá te abrirá caminos en la vida. 
  5. Cierran calles, quiere decir que, si piensas ir en auto, debes tener en cuenta que no habrá muchos sitios donde estacionar y estarás lejos de la playa.
  6. Desde el metro hasta la playa deberás de caminar con millones de personas, es una experiencia única.
  7. Debes comprar la tarjeta de metro especial que venden solo para ese día con anticipación, pues no se realizará la venta regular como se efectúa los otros días del año. Recuerda también que estos tickets del metro tienen una vigencia que corresponde a las fechas del Año Nuevo. Si quieres regresar en metro, debes reservar también con antelación.
  8. Compra tus reservas, puedes comprar un cooler y llevar ahí tus chelas, hielo, gaseosa, etc. En los alrededores también venden, pero siempre es un poco más caro.
  9. Se prudente, toma, pero si estas solo o con pareja debes tomar con moderación, si estás en grupo como yo lo estuve entonces puedes pasarte de traguitos un poco :D.
  10. Disfruta de la experiencia, toma un tiempo para las fotos y grabar, el espectáculo de los fuegos artificiales es hermoso, compartir con millones de personas la llegada del año nuevo y meterte al mar a la par es de las mejores experiencias que tendrás en la vida.
  11. Recuerda que para los peruanos el tipo de cambio es casi igual que acá, 1 DÓLAR = 3.85 REALES BRASILEÑOS. Si eres de otro país, revisa el tipo de cambio. Lleva reales en efectivo, no lleves muchas cosas de valor, recuerda que es mejor ser precavido.

Ya sabes que me puedes seguir en instagram facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.